Espacio de Lectura

Espacio de Lectura

propuesta de estudio a distancia

Los invito a una lectura compartida de los textos fundamentales del psicoanálisis. En el Espacio de Lectura ubicamos la trama de sus referencias y mantenemos un diálogo constante con nuestra fuente más verdadera: la clínica tal como nos la enseñaron Freud y Lacan.

Avanzamos semana a semana en la lectura de un texto, en un marco que da lugar, para cada uno, al propio deseo de leer.

A quién está destinado
el espacio está abierto tanto a quienes se lanzan a un primer acercamiento a las fuentes del psicoanálisis como a quienes desean retornar a ellas.

Liliana Goldin

Dirección de las clases

Liliana Goldin
Psicoanalista. Egresada de la Universidad de Buenos Aires y formada en grupos de estudio de la obra de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Desde su fundación en 2001 es miembro de Encuentros de Psicoanálisis, Escuela de formación psicoanalítica en Zona Norte. Allí continúa su formación, lleva adelante espacios de investigación, y enseñanza. Desde 1981 se desempeña profesionalmente en el área clínica de instituciones asistenciales y en su consultorio privado. También lleva adelante la supervisión clínica de profesionales e instituciones.

Programa actual

Seminario I “Los escritos técnicos de Freud”, de Jacques Lacan

duración aproximada: 10 encuentros
inscripción abierta

Tomaremos una selección de clases del primer seminario de Lacan, “Los escritos técnicos de Freud” para introducirnos en conceptos fundamentales de su obra, como los son los tres registros: lo Imaginario, lo Simbólico y lo Real, bajo los cuales se ordena la teoría y la práctica psicoanalítica.

Estos conceptos estarán presentes a lo largo de toda la obra de Lacan, de modo que este seminario sienta las bases para las elaboraciones siguientes.

Modalidad de trabajo

Lectura

Cada semana avanzamos en la lectura comentada del texto del programa. Las clases están disponibles en audio y se siguen con el texto a la vista.

Clases

Una vez publicadas, las clases están disponibles para ser reproducidas cuando lo desees, desde cualquier dispositivo.

Foro de consultas

En todo momento está disponible un foro de consultas, tanto sobre el programa en curso como sobre clases anteriores.

Certificado de participación

Al completar un programa, podés solicitar un certificado de participación.

  • Perfil de participante: estudiante o graduado universitario.
  • Duración de las clases: 50 minutos.
  • Frecuencia: semanal.
  • Materiales: obras de Sigmund Freud (trad. de José L. Etcheverry, Amorrortu) y Jacques Lacan.
  • Disponibilidad de clases: publicación cada viernes; disponibles en todo momento.
  • Foro de consultas: disponible en todo momento.

Preguntas frecuentes

El Espacio de Lectura tiene un arancel mensual que mantiene activa la inscripción de cada participante. Al estar inscripto en el Espacio de Lectura tenés acceso a las clases del programa vigente, a las clases de los programas anteriores de los hayas participado y al foro de consultas.

El Espacio de Lectura es una propuesta siempre abierta, con clases nuevas cada semana. Al terminar la lectura de un texto, pasamos a otro. Cada uno participa durante el tiempo que lo desea. Podés sumarte a leer un texto en particular o bien participar en los sucesivos programas.

Al inscribirte en el Espacio de Lectura, vas a tener acceso a las clases publicadas del programa en curso. Luego, cada viernes, vas a recibir una clase nueva. En caso de inscribirte antes de que comience el programa, vas a empezar a recibir las clases a partir de la fecha de inicio establecida para esa lectura.

No hay problema. Si bien es recomendable que te reserves una hora cada semana para tomar la clase en el horario que te resulte más cómodo, las clases anteriores se mantienen accesibles durante todo el tiempo que participes del Espacio de Lectura. Del mismo modo, podés volver a escuchar las clases cuantas veces lo desees. En caso de que participes de un programa puntual, tendrás acceso a las clases hasta un mes después de finalizado el programa.

Sí. Quienes se encuentren cursando estudios universitarios o sean graduados recientes pueden solicitar una beca. También se considerarán otros casos excepcionales. Para solicitar una beca, escribir a [email protected] con el asunto “Espacio de Lectura – Beca”.

Al inscribirte en el Espacio de Lectura vas a recibir un email que confirma tu suscripción. Allí mismo se encuentra un enlace para darte de baja en caso de que ya no desees participar. La baja se procesa de forma inmediata y ningún pago se debitará luego de gestionarla. Ante cualquier duda al respecto, podés escribirnos un email a [email protected] con el asunto “Espacio de Lectura – Baja” y procesaremos la baja manualmente en un plazo de 48 horas hábiles.

Arancel

El Espacio de Lectura tiene un arancel mensual que te da acceso a las clases y al foro de consultas. Cada semana recibirás una nueva clase, y al finalizar un texto avanzaremos con otro.

Si sólo querés participar del programa actual, escribinos a formació[email protected].

u$s 40
(dólares estadounidenses)
por mes
Con tarjeta de crédito
a través de PayPal

Inscripción

Para participar del Espacio de Lectura, completá el siguiente formulario.
A continuación, se te dirigirá a la plataforma de pagos para completar la inscripción.

Para otras consultas: [email protected]